Llega a México cuarto grupo de refugiados de Afganistán
SRE_MX
01 septiembre 2021 08:09hrs
01 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Llegó a México otro grupo de refugiados de Afganistán, hay 75 menores

El grupo de 175 refugiados, incluidos 75 menores, está conformado por trabajadores de medios sociales, activistas y periodistas independientes.

La noche de este martes arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el cuarto grupo de refugiados de Afganistán.

El grupo de 175 afganos, incluidos 75 menores, está conformado por trabajadores de medios sociales, activistas y periodistas independientes acompañados por sus familias.

Los refugiados llegaron a través del primer vuelo Egypt Air a México en toda la historia y con la intervención de las embajadas de México en Irán, en los Emiratos árabes Unidos y en Egipto.

Se espera que en los próximos días lleguen a México otros grupos de ciudadanos afganos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se mantiene en comunicación con los representantes de los grupos que solicitan protección por razones humanitarias, gobiernos de otros países y con dependencias de la Administración Pública Federal para realizar esta labor.

México recibió a primeras afganas integrantes de equipo de robótica

México recibió el 24 de agosto a las primeras cinco mujeres afganas que solicitaron protección humanitaria luego de que los Talibanes entraran a Afganistán.

El grupo es parte de un equipo de robótica afgano que ganó un premio internacional en Estados Unidos y ha sido reconocida por la creación de ventiladores para la atención de pacientes con COVID-19.


Asimismo, nuestro país le ha dado refugio a grupos de periodistas y sus familias.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias