Aplicarán dosis de refuerzo a personal de salud y maestros del país: AMLO
SUMAYA HISHAM/REUTERS
22 diciembre 2021 08:12hrs
Actualizado el 22 diciembre 2021 08:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Aplicarán dosis de refuerzo a personal de salud y maestros: AMLO

Al término de la aplicación de la dosis de refuerzo en adultos mayores de la CDMX se vacunará a personal educativo y maestros, informó AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó esta mañana que en los próximos días se aplicará la dosis de refuerzo a maestros y personal de salud del país.

Así lo dio a conocer durante su conferencia mañanera de este miércoles 22 de diciembre, en la que indicó que aún no hay una fecha exacta para la aplicación de la dosis de refuerzo en estos sectores.

Pese a ello, apuntó que al terminar la vacunación de refuerzo para adultos mayores de la CDMX, comenzará la aplicación de las dosis de refuerzo a personal de salud y posteriormente a todo el personal educativo del país, entre ellos maestros y administrativos.

Vacunación contra COVID-19 a niños

Sobre la vacunación contra COVID-19 a niños, el presidente AMLO apuntó que la inmunización en este sector dependerá de especialistas del país que analizarán los riesgos de vacunar a este grupo.

También añadió que será el martes 28 de diciembre cuando los especialistas den a conocer su valoración sobre la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a menores de edad, durante su conferencia mañanera del Pulso de la Salud.

En otro orden de ideas, el canciller Ebrard indicó que el secretario de Estado de EUA, Anthony Blinken, solicitó una reunión para hablar sobre la variante Ómicron y su impacto en distintos continentes.

Añadió que se buscará establecer acciones de común acuerdo para trabajar en conjunto ante el surgimiento de nuevas variantes y que en enero habrá otra reunión para revisar los medicamentos y fármacos que han surgido como tratamiento contra la COVID-19.

Acuerdos entre México y EUA para programa Quédate en México

En otros temas, el canciller Ebrard informó EUA ha estado retornando personas a México mediante distintos parámetros, regresando a un promedio diario de entre mil 500 a mil personas como parte del programa Quédate en México.

También añadió que el 10% de ese flujo migratorio son personas que desean solicitar asilo, por lo que se planteó que en EUA se le dé cita para que puedan plantear su caso y valorara si darán asilo a migrantes.

Explicó que, bajo este fundamento, los migrantes tendrían que regresar a México en espera de que un juez de EUA revise su caso y les otorgue fecha para su primera audiencia.


En este sentido, mencionó que para que el programa Quédate en México, continúe en función, México solicitó a que haya apoyo de organismos internacionales para asistir a los migrantes, que no sean personas en situación vulnerable y que se le pueda dar atención a los interesados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias