amlo-mañanera-reforma-eléctrica-moneda-de-cambio
Gobierno de México
08 octubre 2021 08:10hrs
Actualizado el 08 octubre 2021 08:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Reforma eléctrica no es moneda de cambio: AMLO

AMLO aseguró que la reforma eléctrica no es moneda de cambio para ningún partido político, por lo que no descartó realizar foros y debates sobre el tema.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que reforma eléctrica sea moneda de cambio con partidos políticos, toda vez que dijo estar dispuesto a realizar los foros que sean necesarios para explicar por qué se está proponiendo el rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

En la conferencia mananera de este viernes 8 de octubre, AMLO reiteró que no hay ninguna negociación con el PRI o con cualquier otro grupo político, ya que cada uno debe de asumir la responsabilidad sobre esta iniciativa, aunque no descartó realizar foros para informar y debatir el tema con los legisladores y con los sectores.

Sin embargo, por tercera ocasión, AMLO reiteró que una vez que pase la discusión, se expondrá a los que voten a favor y en contra de la reforma.

No hace falta ningún acuerdo en lo oscurito, ni nada a cambio y tendrán que explicar por qué votaron a favor o en contra de una postura.

Iniciativa enviada al Congreso es para fortalecer a la CFE: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que ya fue enviada a la Cámara de Diputados una iniciativa para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de garantizar que la electricidad tenga un precio justo y no haya aumentos por encima de la inflación.

Detalló que la intención es evitar que ocurran incrementos constantes como había antes en el precio de la luz, las gasolinas y el gas.

Tenemos que tener el control de los precios de los energéticos para que no se afecte la economía popular.

PUBLICIDADDe ahí que se buscará fortalecer las empresas públicas y no depender de las empresas privadas que venden la energía eléctrica, con la intención de abandonar a las empresas públicas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias