Reforma electoral buscará que el INE respete al pueblo: AMLO
Henry Romero/REUTERS
29 diciembre 2021 09:12hrs
Actualizado el 29 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Reforma electoral buscará que el INE respete al pueblo: AMLO

El presidente AMLO mencionó en su conferencia que la reforma electoral que prepara para 2022 buscará que el INE “respete al pueblo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que para 2022 alista una reforma electoral en la que se buscará que el Instituto Nacional Electoral (INE), “respete al pueblo”.

Así lo mencionó AMLO durante su conferencia mañanera de este miércoles 29 de diciembre, en la que mencionó que esta iniciativa de reforma electoral incluirá una ley que para que el INE sea un órgano confiable y que sus consejeros sean demócratas y personas honestas.

“Que los nuevos consejeros del INE y responsables de organizar las elecciones sean verdaderos demócratas y personas de inobjetable honestidad, que se garantice la democracia y elecciones limpias”, mencionó el presidente.

Indicó que estos nuevos consejeros deberán contar con cualidades que aseguren el “respeto al pueblo” y que “no solo piensen en la esfera de la sociedad política”.

AMLO hace recomendaciones a consejeros del INE

En ese mismo sentido, el presidente AMLO emitió una serie de recomendaciones para los próximos consejeros del INE, quienes serán los encargados de realizar la encuesta popular sobre la revocación de mandato en 2022 y las elecciones presidenciales en 2024.

Entre sus recomendaciones para los consejeros del INE, mencionó que deberán ser imparciales, que no tomen partido con nadie y que actúen con rectitud y que no afecten procesos democráticos pues pierden prestigio y credibilidad.

AMLO anuncia reforma electoral

Cabe destacar que el presidente AMLO mencionó anteriormente que alistaba una reforma electoral. De acuerdo a lo mencionado en su conferencia mañanera del 3 de agosto , el Ejecutivo apuntó que planteará eliminar los diputados y senadores plurinominales y que exista una independencia electoral para que no “domine el conservadurismo”.

Esta reforma electoral también tendrá la intención de reducir los costos de los procesos electorales, pues considera que en México se realizan las elecciones más caras del mundo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias