Obra en refinería Dos Bocas se normalizó, tras pleito gremial: Nahle
13 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 13 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Obra en refinería Dos Bocas se normalizó, tras pleito gremial: Nahle

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que la actividad de construcción en la refinería Dos Bocas, se normalizó después de pleito gremial

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que la actividad de construcción en la refinería Dos Bocas, se normalizó después de pleito gremial que pretende afectar una obra en la laboran más de 25 mil trabajadores.

La funcionaria explicó al salir de Palacio Nacional que un grupo de alrededor de 10 personas, integrantes de la contratista ICA Flour, fueron los causantes del conflicto y rechazó que haya heridos.

“La empresa ICA Flour emitió un comunicado donde dice que un grupo de personas no identificadas, dentro del contrato colectivo que tienen con el sindicato hicieron ahí una agitación; se identificó, se tuvo un paro de labores en una de las áreas nada más”, dijo.

“Son 10, 12 personas que con violencia, provocaciones, intentaban ahí tener una diferencia con el sindicato que está trabajando. Nosotros en todo este tiempo hemos trabajado con orden, las empresas, todas las empresas tienen el mismo tabulador, lo que trae ICA tienen su seguro social; dentro de las instalaciones hay comedores en donde se les proporciona sus alimentos”, añadió.

ICA Flour afirma que conflicto en Dos Bocas fue entre personas no identificadas

ICA Flour explicó a través de un comunicado que ha cumplido con las obligaciones patronales, salariales, seguridad social, física e integral así como las correspondientes prestaciones de ley para todos los trabajadores, en cumplimiento con lo acordado con la representación sindical.

Añadió que elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina resguardaron las instalaciones para proteger a los trabajadores ante las “protestas y provocaciones organizadas por personas no identificadas ni reconocidas por el contrato colectivo”.

Sin embargo, a través de Twitter la Guardia Nacional señaló que no participó en ninguna diligencia relacionada con la refinería Dos Bocas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias