avances-reconstrucción-19S-mañanera
Gobierno de México.
20 septiembre 2021 08:09hrs
Actualizado el 20 septiembre 2021 08:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Se ha destinado 33 mil mdp al programa de reconstrucción por el 19S

Las escuelas tienen un avance del 86% en el programa prioritario de reconstrucción tras el sismo del 19S, el cual concluirá el próximo año.

A tres años del sismo del 19S se dio a conocer que en el Programa Nacional de Reconstrucción se han destino más de 33 mil millones de pesos, los cuales se han aplicado en 10 entidades a fin de reconstruir planteles escolares, centros de salud, patrimonio cultural y viviendas en general, según se informó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Oaxaca.

Las entidades en donde se enfocó el recurso son: Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Edomex y CDMX a los que se han destinado 33 mil 621 millones de pesos en 61 mil 352 acciones. Oaxaca fue el estado más dañado, por lo que se le han destinado más de 8 mil millones de pesos.

En lo que se refiere a los avances, se habla de un 86.17% en la reconstrucción de escuelas, es decir, 6 mil 479 planteles.

En el tema cultural, se habla de un avance del 48.72% en la reconstrucción de monumentos, templos y casas de cultura en 623 municipios.


En el sector salud, muchos centros fueron dañados, por lo que se habla de un avance de 78% en los 10 estados.

En este sentido se estima que será el próximo año cuando se concluyan todas las acciones, principalmente en el tema de los grandes hospitales y algunas escuelas.

reconstrucción-19S-inversión
Gobierno de México
En la conferencia mañanera se dio a conocer que en el Plan Nacional de Reconstrucción se han invertido más de 33 mil millones de pesos.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias