olga-senado-ratificación
Senado de la República
03 septiembre 2021 10:09hrs
03 septiembre 2021 10:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Ratificación y revocación son caras de la misma moneda: Olga Sánchez

A decir de Olga Sánchez, la ratificación de mandato y la revocación son caras de la misma moneda y estarán en la boleta para a fin de tener un lenguaje sencillo.

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva del Senado confirmó que la pregunta que se formulará en la consulta popular del próximo año, será “revocación”, pero también habrá un recuadro en donde se pregunte si la gente quiere que el presidente continúe en su encargo.

Olga Sánchez habla sobre la revocación de mandato

En entrevista para adn40, Olga Sánchez Cordero enfatizó que las palabras ratificación y revocación de mandato son dos caras de una misma, pues si se opta por no revocar el cargo, en realidad se vota por una ratificación y viceversa.

Aunado a ello, consideró que si no hace falta, ni es algo que no pudiera estar en la boleta.

Sánchez Cordero dijo que se optó por un camino y lenguaje muy sencillo para que la población tenga muy claro para que la gente sepa qué se les está preguntando, esto debido a que el término revocación de mandato, no es algo que se use de manera común.


Aunque el espíritu de la Constitución es revocar mandatos no solo al presidente, sino a diputados y senadores, pues se trata de retirar del cargo a un funcionario al que ya no se le tiene confianza y se puede replicar en todos los estados.

Senado aprueba la nueva Ley Federal de Revocación de Mandato

El pleno del Senado de la República aprobó la nueva Ley Federal de Revocación de Mandato con modificaciones en al menos 29 artículos entre los que se incluye la redacción de la pregunta que se aplicará.

Tras varias horas de negociación, con 101 votos a favor y 2 contra, el Senado aprobó en lo general y particular el nuevo marco legal, solicitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); además entre las reservas se logró que la pregunta fuera aplicada en términos de revocación y no de ratificación del mandato.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestr app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias