Quirino Ordaz toma protesta como embajador de México en España
@SenGriceldaVal
08 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 08 marzo 2022 15:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Quirino Ordaz toma protesta como embajador de México en España

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Quirino Ordaz el pasado 11 de septiembre de 2021 como embajador de México en España.

Con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones, el Senado de la República ratificó a Quirino Ordaz como embajador de México en España, posteriormente rindió protesta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso al exgobernador de Sinaloa el pasado 11 de septiembre de 2021 como embajador de México en España, decisión que causó inconformidad.

La semana pasada, las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa, avalaron con 21 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones, el nombramiento de Quirino Ordaz.

La senadora de Morena, Bertha Caraveo, señaló que el nombramiento de Quirino Ordaz demuestra la pluralidad y que existen más coincidencias que diferencias.

Las bancadas del Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista (PVEM) también anunciaron su voto a favor del nombramiento. No obstante, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez pidió a la mayoría de Morena y sus aliados a ser congruentes y votar conforme “a los principios que tanto pregonan”.

Por su parte, Alfredo del Mazo, gobernador de Estado de México, felicitó a Quirino Ordaz, luego de ser ratificado por el Pleno del Senado de la República como embajador en España.

Aseguró que el exgobernador representará a nuestro país con compromiso, responsabilidad y profesionalismo. “Enhorabuena”, escribió en sus redes sociales.

Durante su gira por Culiacán, AMLO aseguró que Quirino Ordaz es un hombre de trabajo y con experiencia, un profesional que hizo buena labor como gobernador de Sinaloa.

Ordaz se desempeñó como gobernador de Sinaloa desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de octubre de 2021.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias