Quirino Ordaz Coppel tomó posesión como embajador de México en España.
Twitter @EmbaMexEsp
12 abril 2022 15:04hrs
Actualizado el 12 abril 2022 15:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Quirino Ordaz tomó posesión como embajador de México en España

El embajador de México en España, Quirino Ordaz, tomó posesión del cargo que le fue encomendado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este 12 de abril en Madrid, el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, tomó posesión del cargo que le fue encomendado por el presidente Andrés Manuel López Obrador , quien propuso su nombramiento el 11 de septiembre del 2021.

El pasado 28 de enero el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España había aprobado el nombramiento de Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España.

Al iniciar su gestión, el embajador Quirino Ordaz Coppel conoció a los funcionarios de todas las áreas que conforman la Embajada de México en España; les transmitió su propósito de trabajar en equipo para dar lo mejor de México y estrechar las relaciones con España, así lo dio a conocer la Embajada de México en España, a través de un comunicado .

El embajador Quirino Ordaz Coppel presentará en los próximos días ante el jefe de Estado español, el rey Felipe VI, las cartas que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Reino de España.

¿Quién es Quirino Ordaz Coppel?

El embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel es licenciado en Derecho y cuenta con una maestría en Administración Pública, tiene diplomados en Ideas e Instituciones de México y Reingeniería de Procesos Aplicada a la Administración Pública; fue gobernador de Sinaloa durante el periodo 2017-2021, cargo al que llegó con la candidatura del Partido de la Revolución Institucional (PRI).

AMLO propone a Quirino Ordaz como embajador de México en España

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España, el pasado 11 de septiembre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La cancillería detalló que la propuesta sería presentada al gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, sería enviada al Senado para su análisis.

Quirino Ordaz toma protesta como embajador de México en España


El pasado 8 de marzo y con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones, el Senado de la República ratificó a Quirino Ordaz como embajador de México en España, posteriormente rindió protesta.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias