Quintana Roo lleva 4 semanas a la baja en casos COVID-19
NOTIMEX
17 noviembre 2021 07:11hrs
Actualizado el 17 noviembre 2021 20:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Quintana Roo incrementa su ocupación hotelera al 73%: Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo indicó que la reactivación económica avanza favorablemente gracias al turismo y los bajos niveles de COVID-19.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó durante la conferencia mañanera de este 17 de noviembre que avanza la reactivación económica en el estado debido a los bajos niveles de casos COVID-19 y defunciones por la enfermedad, motivo por el que la ocupación hotelera llegó al 73% en estos últimos días.

Indicó que el 99.2% de la población de Quintana Roo, ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna, que en los últimos días no hubo defunciones por COVID-19 y que llevan 4 semanas consecutivas en semáforo verde.

Regreso a clases presenciales en Quintana Roo

Sobre el regreso a clases, el gobernador de Quintana Roo informó que de las 2 mil 82, escuelas que hay en el estado, al menos mil 299 han regresado a clases presenciales, equivalente al 52.3% del total aunque indicó que 488 de las escuelas fueron vandalizadas o dañadas durante la pandemia, motivo por el que no hubo regreso a clases en dichas instalaciones.

En este sentido mencionó que ya se le dio atención a 110 de estas es cuales, las cuales abrirán esta semana, otras 110 en diciembre y el resto a inicios de 2022.

Reactivación económica en Quintana Roo

Sobre la reactivación económica en Quintana Roo, el gobernador apuntó que cada vez hay más tráfico aéreo, pues tan solo en las ultimas emanas se han registrado más de 400 vuelos diarios, mientras que el sábado pasado se registraron 520 vuelos, con más de 95 mil pasajeros.

Indicó que en las últimas semanas ha incrementado la actividad aérea con más de 42 vuelos que han llegado a los distintos aeropuertos de EUA, Canadá, Colombia y destinos como Bélgica, Estambul, Turquía, Alemania, Londres, Manchester entre otros.

En el mismo sentido informó que hasta el momento hay una ocupación hotelera del 73%, debido a la llegada de al menos 3 millones de turistas y se espera que este invierno se alcancen niveles máximos de ocupación hotelera al 90 y 100%.

Los cruceros también han sido importantes para la reactivación económica en Quintana Roo, donde se han registrado al menos 80 mil pasajeros únicamente en la semana pasada, 60 mil en Cozumel y 20 en Mahahual.

En cuanto a recuperación de empleos, el gobernador de Quintana Roo informó que se han recuperado 65 mil 972 empleos formales y otros tantos que se han recuperado vía contratos aunque aún faltan zonas donde se espera llevar la reactivación económica a sus niveles máximos.

Anuncian la creación de un plan de seguriidad en Quintana Roo

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, Ttitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre la creación de un Batallón de Seguridad Turística coordinado por elementos de la Guardia Nacional (GN) para evitar el aumento de inseguridad en la zona.

Este plan de seguridad contemplará la incorporacion de mil 445 agentes, a partir del 1 de diciembre, que vigilarán el estado, en especial las zonas turísticas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias