amlo-mañanera-oea-pan
Gobierno de México
05 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

El pueblo decidirá al próximo candidato presidencial por Morena: AMLO

A decir de AMLO el relevo generacional esta garantizado y del lado de la izquierda hay al menos cinco posibles candidatos, pero lo decidirá la población.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que será la ciudadanía quien defina al futuro candidato presidencial de Morena y que en ese movimiento hay al menos cinco posibles abanderados, toda vez que aseguró que está garantizado el relevo generacional.

A pregunta expresa, AMLO reconoció que del lado liberal hay muchos que pueden sustituirlo, por lo que mencionó a Claudia Sheinbaum, Marcelo
Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Rocío Nahle y Tatiana Clouthier.

En este sentido, dijo no preocuparle quien pueda sustituirlo, aunque antes de ello, debe someterse a la consulta de revocación de mandato en marzo, en la que la gente decidirá si continúa o no a terminar su mandato.

Aunado a ello reconoció que lo único que le preocupa es lo que diga la ciencia y el creador para poder terminar su mandato en septiembre el 2024, toda que después de ello se jubilará de la política y no volverá a participar.

Esto, dado que reconoció que es el presidente constitucional con más edad, de ahí que no piensa en una reelección futura, toda vez que sus principios no se lo permitirán.

AMLO califica de “cara dura” a quienes lo denunciaron ante la OEA

AMLO, llamó “cara dura” a los integrantes de la coalición PAN-PRI-PRD que lo denunciaron ante la OEA por la presunta intervención del crimen organizado en las pasadas elecciones.

A su decir, solo buscan propaganda o publicidad “cuando hablan de que el gobierna el narco el país a lo mejor estaban refiriéndose a lo que sucedía antes donde la delincuencia organizada y se cuello blanco era lo mismo”

En este sentido, AMLO aseguró que su estrategia de combate a la violencia consiste en atacar las causas que la originan avanza poco pero de manera efectiva, toda vez que rech
azó ser culpable de los enfrentamientos que hay entre bandas del crimen organizado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias