PT y Partido Verde apoyarán reforma electoral y eléctrica de AMLO
01 septiembre 2021 19:09hrs
01 septiembre 2021 19:09hrs
Redacción ADN40
Poder

PT y Partido Verde apoyarán reforma electoral y eléctrica de AMLO

Las bancadas de PT y del PVEM señalaron que apoyarán la reforma electoral y eléctrica promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el Primer periodo ordinario de sesiones de la la LXV Legislatura, las bancadas del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señalaron que apoyarán la reforma electoral y eléctrica promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al tomar su turno, Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, respaldó al mandatario mexicano y pidió al Congreso de la Unión que en lugar de dividir por las muertes a causa de la COVID-19 deberían apoyar al Gobierno de México con la campaña de vacunación y la atención médica.

“En el tema de la salud deberíamos cerrar filas, porque intrigan con las vacunas si una es buena o mala, y no tienen moral y principios. Deberían criticar de manera sólida”, dijo el legislador.

“Los contagios por COVID-19 son un reto para la humanidad y para nuestro gobierno, un reto en el que deberíamos estar unidos para apoyar al Presidente, pero mezquinos y carroñeros están esperando a que muera un niño en las escuelas para lucrar con eso”, agregó.

El legislador del PT agregó que su bancada respaldará las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel durante la segunda parte de su sexenio, “aprobaremos las reformas constitucionales defendiendo la política energética, apoyaremos la reforma de CFE y electoral para que se vayan esa padilla de mapaches electorales del INE”, explicó.

Partido Verde destaca labor del gobierno por llegada de vacunas

En su turno, Karen Castrejón Trujillo del PVEM explicó que respaldarán el proyecto del Presidente y reconoció las acciones del Gobierno de México para atender la contingencia sanitaria entre ellas la llegada de millones de vacunas.

“Compartimos con López Obrador y con su movimiento la aspiración de seguir construyendo un México con más bienestar, más oportunidades, menos desigualdades y en paz. Vamos a actuar como una sola fuerza para transformar al país”, agregó.

La presidenta del Partido Verde destacó sobre la legislatura que se trata de un contexto histórico al haber el mismo número de diputados y diputadas, y añadió que su partido es el único liderado por una mujer.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias