informe-amlo-tres-años
Gobierno de México
01 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Informe AMLO: Opositores no podrán detener programas y proyectos

AMLO aseguró que tras los resultados obtenidos el 6 de julio, se tiene garantizado el presupuesto para los programas y proyectos estratégicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que la jornada electoral que se realizó el pasado 6 de junio se realizó sin protestas y no se registraron fraudes electorales, aunado a ello destacó que pese a que se conformó un bloque opositor al gobierno que representa, este no logró los resultados esperados “se les ganó en buena lid”.

Reiteró que no le queda duda de que el bloque se hizo para detener los programas sociales y los proyectos estratégicos de la actual administración.

Este grupo reaccionario siempre será respetado y estará en su derecho a disentir, son adversarios, no enemigos.

Enfatizó que este grupo buscó obtener la mayoría en la Cámara de Diputados cuya facultad es aprobar el presupuesto, sin embargo la alianza “Juntos Haremos Historia” triunfó en 186 de 300 distritos que se sumarán a los plurinominales, de ahí que la bancada de Morena tendrá una cómoda ventaja.

En otras palabras, se cuenta con la seguridad de que será aprobado el presupuesto destinado al desarrollo del país y al bienestar del pueblo, porque el pueblo es sabio.

Así que no podrán detener las ayudas a los pobres, la pensión a los adultos mayores, las becas, la atención médica y los programas como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, ni el Tren Maya, afirmó.

Remesas rompen récord de recaudación este 1 de julio: AMLO

Este jueves 1 de julio se realizó el tercer Informe de Gobierno a tres años de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fuera nombrado como presidente de la República, quien destacó algunos logros en materia económica como el aumento de remesas que hoy rompieron récord por el monto de recaudación.

Durante su discurso emitido desde Palacio Nacional, mencionó que en estos tres años de Gobierno no se ha contratado deuda adicional y que el peso no ha sufrido devaluaciones, mientras que el salario mínimo aumentó en un 44% en términos reales “como no se veía desde hace 36 años”.

Disminuyen casos de COVID-19 de abril a junio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que de abril a junio se han reducido significativamente los contagios y fallecimientos por COVID-19, esto debido a la aplicación de la vacuna, por lo que reiteró el compromiso de vacunar a toda la población mayor de 18 años en octubre al menos con una dosis.

Detalló que si bien esto es gracias a la aplicación de las vacunas, no se debe dejar de reconocer el esfuerzo de las familias que se quedaron en sus casas y de los médicos que entregaron su vida por cuidar a los demás.

Informe AMLO: Homicidios cayeron 2% y feminicidios subieron 14% en tres años

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, durante su informe por su triunfo electoral en 2018, que hay gobernabilidad pese a “problemas heredados”, pues se han reducido los homicidios al 2% durante los tres años de su gobierno.

AMLO celebró que el robo de vehículos ha disminuido 40%, el secuestro 41% y robo a casa habitación 26%. No obstante, reconoció que hay un aumento del 14% en feminicidios, 9% en robo a transporte y 26% en extorsión.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias