PRD propone evitar ‘vivas’ a AMLO en Grito de Independencia
Samuel Gonzalez Aguirre
20 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 20 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Poder

PRD propone evitar ‘vivas’ a AMLO en Grito de Independencia

La diputada del PRD, Macarena Chávez, expresó su consternación por el uso de símbolos patrios sin normatividad al enaltecer a AMLO en el Grito de Independencia.

La diputada del PRD, Macarena Chávez, expresó su consternación en el Pleno de la Cámara de Diputados por el uso de los símbolos patrios sin una normatividad, al hacer referencia a las arengas en las que se enalteció al presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T durante el Grito de Independencia.

La legisladora planteó reglamentar el protocolo y el texto del Grito de Independencia que se utilizará en la ceremonia de la noche del 15 de septiembre.

Al prresentar la iniciativa de reforma a la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno de los Estados Unidos Mexicanos, dijo que “es necesario evitar que los representantes por voto popular y las autoridades políticas de la República, presidentes municipales y alcaldes, y personal de la Cancillería utilicen dicha ceremonia con fines proselitistas, incluyendo frases que no están referidas directamente a la celebración de la independencia nacional o a sus mártires”.

PRD afirma que hay un abuso al protocolo con arengas a favor de AMLO

La parlamentaria por Michoacán indicó que “cada año los mexicanos esperan el 15 de septiembre a que den las once de la noche, hora en que el Presidente da el Grito de Independencia, el cual es motivo de celebración y orgullo nacional. Esta espera para el pueblo mexicano se ha trasmitido de generación en generación, motivo por el cual, se hace necesario preservar y regular dicha tradición”.

Sin embargo, dijo, existe un abuso al protocolo; “el pasado 15 de septiembre se registraron testimonios en video de cómo, inclusive en consulados, se ha adulterado el contenido de dicho Grito de independencia con usos políticos”.

El pasado 15 de septiembre, causó polémica que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; la cónsul de México en Estambul, Turquía, Isabel Arvide, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, incluyeran en sus arengas a AMLO y a la Cuarta Transformación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias