García-cabeza-de-vaca-popularidad
Gobierno de Tamaulipas
15 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 15 marzo 2021 13:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Cae al 33% la popularidad de García Cabeza de Vaca

La popularidad del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, cayó 30 puntos tras señalamientos de la FGR, revela encuesta telefónica.

La popularidad del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca cayó al 33.3% según arrojó una encuesta telefónica realizada del 11 al 13 de marzo, esto luego de que en encuestas anteriores lo colocaban con un índice de aprobación del 65%, lo que representa una caída de alrededor de 33 puntos.

Según la encuesta Indemerc dada a conocer este lunes, lo desaprueban mucho 32.8% de los tamaulipecos y lo desaprueba algo 9.6 % de la ciudadanía, es decir, un 43% de la población, lo que significa una caída notable en la simpatía de sus gobernados.

encuesta-popularidad-garcía-cabeza-de-vaca
Indemerc
La popularidad de Francisco Javier García Cabeza de Vaca cayó alrededor de 30 puntos tras los señalamientos de la FGR.

El pasado 23 de febrero la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero para el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al estar señalado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero

Tras estas acusaciones, García Cabeza de Vaca mantiene la aprobación de un 20.3% de la población y tan sólo lo aprueba mucho un 13% de la ciudadanía.

Por su parte, la misma encuesta señala que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantiene una aprobación total de 58.3% contra un casi 20% de desaprobación.

Notifican al gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, su proceso de desafuero

La Cámara de Diputados notificó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del proceso de desafuero que se le sigue en su contra en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a petición de la Fiscalía General de la Republica (FGR) para que responda ante la justicia por presuntos delitos de delincuencia organizada, recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias