La Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló el periodo extraordinario.
Twitter/@Mx_Diputados
29 julio 2021 19:07hrs
29 julio 2021 20:07hrs
Redacción ADN40
Poder

Legisladores avalan periodo extraordinario; se discutirá outsourcing

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló el periodo extraordinario donde se discutirá el tema del outsourcing y ratificaciones

Legisladores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobaron convocar a un periodo extraordinario para debatir la ampliación del plazo para implementar las reformas para regularizar el outsourcing y las ratificaciones de Rogelio Ramírez de la O como titular de la Secretaría de Hacienda y Roberto Salcedo en la Secretaría de la Función Pública (SFP.

Sin embargo, los legisladores dejaron a fuera los desafueros de los diputados Benjamín Saúl Huerta Corona y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

El dictamen para convocar a la Cámara de Diputados y al Senado de la República a un periodo extraordinario fue avalado en lo general por 29 votos a favor y cinco en contra; por lo que el periodo extraordinario se realizará este viernes 30 de julio de 2021, a las 11:00 horas.

En el tema del outsourcing, los legisladores deberán debatir en el periodo extraordinario si se prorroga por un mes la entrada en vigor de dicha reforma, es decir, hasta el próximo 1 de septiembre.

Los artículos transitorios de la reforma sobre la subcontratación laboral establecen el 1 de agosto como fecha límite para la entrada en vigor de los cambios aprobados al Código Fiscal de la Federación sobre la Ley del Impuesto Sobre la Renta, al Valor Agregado y otras normativas relacionadas al outsourcing.

El dictamen contempla abordar la ratificación o no del nombramiento de Rogelio Eduardo Ramírez de la O, como secretario de Hacienda y Crédito Público, así como de Roberto Salcedo Aquino, en la Secretaría de la Función Pública.

Los legisladores del PAN señalaron las irregularidades que han seguido en todo el proceso del extraordinario y la protección e impunidad que se le brindan a los diputados, Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de violación y abuso sexual contra menores, y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, señalado por presunto enriquecimiento ilícito.

El senador del PAN Damián Zepeda Vidales pidió que se aceptara su propuesta de sumar el tema del desafuero de Huerta y Toledo, o que se votará para que no se incluyera.

Estamos listos para ir por un periodo extraordinario que incluya los procesos de desafuero… No vamos a ser tapaderas

La legisladora de Morena, Laura Imelda Pérez, aseguró que si bien respaldaba la apertura de un periodo extraordinario, insistiría para que la Comisión Permanente incluya en la discusión el desafuero de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias