Confirma Pemex que incendio en plataforma fue por fuga de gas
Victor Ruiz Garcia/REUTERS
25 agosto 2021 10:08hrs
25 agosto 2021 10:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Fuga de gas provocó incendio en plataforma de Campeche, confirma Pemex

El titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Oropeza, confirmó que el incendio en la plataforma marina de Campeche, E-Ku-A2, fue por una fuga de gas.

El titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó que el incendio ocurrido el 22 de agosto en la plataforma marina denominada E-Ku-A2 en la sonda de Campeche, fue ocasionado debido a una fuga de gas.

A través de un video publicado en redes sociales, el titular de Pemex mencionó que el incendio ocurrió cuando se realizaban labores de mantenimiento por parte de la compañía Cotemar.

Durante las labores de mantenimiento se registró una fuga de gas y segundos después se provocó una ignición al llegar a un punto caliente, dejando como saldo cinco muertos y dos personas desaparecidas que forman parte de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad.

Detectan posible evidencia de desaparecidos tras incendio en plataforma de Pemex

También mencionó que el martes 24 de agosto se realizó un recorrido en la plataforma donde ocurrió el incendio y que se detectó que la temperatura pudo haber alcanzado los mil grados centígrados.

Además indicó que en uno de los cuartos de control de la plataforma, se localizaron evidencias que podrían pertenecer a las dos personas desaparecidas, por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron el levantamiento de los indicios, que serán analizados para determinar si corresponden a una o más personas.

En el mismo sentido, el titular expresó sus condolencias a los familiares de trabajadores que perdieron la vida durante el incendio en la plataforma marina de Pemex; mencionó que estarán pendientes de los deudos y que apoyarán en lo que, por derecho, le corresponde a familiares de trabajadores de Pemex.

Comienza recuperación de producción en Pemex tras incendio en plataforma de Campeche

El titular de Pemex también dio a conocer que hasta el momento ya se recuperaron 35 pozos que producen 71 mil barriles por día y que en las próximas 36 horas se restablecerán 110 mil barriles adicionales al abrir otros 29 pozos mediante una estrategia alterna para la plataforma siniestrada.

Para el lunes 30 de agosto se espera restablecer la producción al promedio que produce dicha plataforma de 718 mil barriles diarios, equivalentes a casi el 40% del total de la producción mexicana de petróleo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias