ancira-pemex-reparación-daño-agronitrogenados
Twitter
19 abril, 2021
Redacción ADN40
Poder

Pemex acepta acuerdo de reparación de daño con Alonso “A”

Pemex aceptó la reparación del año que equivale 216 millones 664 mil dólares por la compra venta irregular de la planta chatarra de Agronitrogenados.

El empresario Alonso Ancira quedaen libertad luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptó la propuesta de reparación del daño por 216 millones 664 mil dólares ante la compra venta irregular de la planta chatarra de AgroNitrogenados.

Este lunes, el juez de control José Artemio Zúñiga inició una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para que los representantes de Pemex formalicen el acuerdo reparatorio y se modifique la medida cautelar que pesa sobre el expresidente de Altos Hornpos de México.

De acuerdo a lo trascendido en medios, se realizarían tres pagos, uno a finales del 2021, el segundo en 2023 y el tercero en 2024.

Alonso Ancira llega a CDMX tras ser extraditado de España

El empresario Alonso Ancira, acusado de estar con sobornos relacionados a la brasileña Odebrecht, llegó a México para enfrentar a la justicia tras ser extraditado desde España el pasado 3 de febrero del 2021

Ancira, presidente del consejo de administración de Altos Hornos de México (AHMSA), fue detenido en Palma de Mallorca, España, en 2019 por una investigación en la que se le acusa de haber pagado sobornos a funcionarios de la petrolera estatal Pemex para que le compraran, con sobreprecio, una planta de fertilizantes.

Parte de los 200 millones de dólares obtenidos fueron transferidos por Ancira a cuentas de Odebrecht, según una investigación preliminar de la Fiscalía General de la República (FGR), que acusa al empresario de 65 años de “asociación delictuosa” y “operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias