PAN reelige a Marko Cortés como su presidente nacional
02 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 02 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Poder

PAN reelige a Marko Cortés como su presidente nacional

Con 219 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, el Consejo Nacional del PAN, reeligió a Marko Cortés como su presidente nacional

En sesión extraordinaria, el Consejo Nacional del PAN, reeligió a Marko Cortés como presidente nacional del CEN del PAN y electa a Cecilia Patrón como secretaria general hasta el 2024.

El actual secretario General en funciones de presidente, Héctor Larios informó a la asamblea que se emitieron 219 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, para declarar electa a la planilla que fungirá como dirigentes nacionales por los próximos tres años.

“Hoy el Consejo nos ratificó a mi y a mi planilla para presidir el PAN en el período 2021-2024. Tengo el firme compromiso de darlo todo por un partido más fuerte, más unido, que esté listo para las próximas batallas y pintemos todo el país de azul”, dijo Marko Cortés.

Los integrantes de la plantilla elegida por el PAN son: Claudia Ramos Hernández, Juan Carlos Alcántara Montoya, Leticia Zepeda Martínez, Luis Antonio Rangel, Margarita María Martínez Fisher, Mario Humberto Vázquez, y Mónica Becerra Morena.

¿Quién es Marko Cortés, presidente del PAN?

Marko Cortés, originario de Zamora, Michoacán, estudió Contabilidad Pública en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y cuenta con Diplomados en Mercadotecnia Política y de Gobierno por el ITAM.

De acuerdo con el portal del PAN la carrera de política de Marko Cortés inició en Acción Juvenil siendo dirigente de su estado desde 1998 y participando a nivel nacional desde el 2001.

Ha sido delegado electoral del CEN, diputado federal de la LIX Legislatura, senador por Michoacán en las LX y LXI Legislaturas, precandidato a gobernador, candidato a alcalde de Morelia, coordinador de los diputados de la LXIII Legislatura y presidente de la Junta de Coordinación Política en Cámara de Diputados en 2017-2018.

Al interior del PAN ha sido miembro del Comité Directivo Municipal, del Comité Directivo Estatal y Nacional, Consejero Estatal y Nacional, e integrante de las comisiones de Vigilancia y Permanente del Comité Ejecutivo Nacional.

Fue electo por el 80% de los votos emitidos para presidir al PAN en el periodo 2018-2021


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias