marcelo-ebrard-g-20-acuerdos
SRE
31 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 31 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Países acuerdan aceptar todas vacunas autorizadas por la OMS: Ebrard

El acceso a las vacunas y el certificado de vacunación fueron los temas planteados por México en el G-20 y que fueron aceptados por los países.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que tras intensas negociaciones con los países del G-20 se acordó aceptar todas las vacunas contra la COVID-19 que sean autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) así como los certificados de vacunación emitidos por otros países.

A través de una conferencia de prensa para dar a conocer los acuerdos con los países integrantes del G-20, refirió que el tema del acceso a las vacunas contra a COVID-19 se llevó a las mesas de trabajo, dado que hay países que han accedido a vacunas que no han sido autorizadas por la OMS lo cual representa un grado de desigualdad.

Ante ello, dijo haber planteado a los países cuál es el caso de tener un organismo mundial que aprueba vacunas si no van a reconocerse, esto dada la petición de México para autorizar las vacunas de Sputnik y Cansino.

A su decir, en México millones de personas recibieron esta vacuna, la cual ha sido efectiva, pero están impedidos para viajar al extranjero, ya que la OMS no las ha autorizado.

Adicional a ello, dijo, se plateó y aprobó que los países tengan sus propios certificados de salud y estos sean aceptados por los demás países, a fin de evitar que se prolonguen las afectaciones económicas por el brote de COVID-19.

Detalló también que conversó con representantes de la OMS y le confirmaron que no hay criterios políticos para autorizar las vacunas, de ahí que las de Sputnik y Cansino están en proceso.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias