ariadna-montiel-pensiones
Gobierno de México
31 enero 2022 08:01hrs
Actualizado el 31 enero 2022 17:01hrs
Redacción ADN40
Poder

Gob Federal adelantará pago de pensiones y becas por veda electoral

Dado que en abril inician las campañas para las elecciones de este año, el Gob Federal adelantará el pago de pensiones y becas.

Dado que el 5 de junio se realizarán elecciones en México y las campañas inician en abril, el gobierno federal anunció este 31 de enero que se estará adelantando el pago de las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad y las becas a fin cumplir con las restricciones de la veda electoral.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes dio a conocer en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que los apoyos que se estarán adelantando corresponden a los bimestres de abril y mayo, por lo que en marzo se recibirá un doble pago y no se volverá a pagar hasta julio.

Los apoyos y becas que se estarán adelantando son la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, niños y niñas hijos de madres trabajadoras y los beneficiarios del programa Sembrado Vida.

pensiones-bienestar-amlo-veda-electoral
Gobierno de México
Gob Federal adelantarán pago de pensiones y becas por veda electoral

Calendario de pagos de pensiones y becas

El primer bimestre que corresponde a enero y febrero ya se pagó y recibieron 3,800 los adultos mayores, 2,800 las personas con discapacidad, y 1,600 los niños y niñas hijos de madres trabajadoras.

Los bimestres de marzo-abril y mayo-junio se pagarán en marzo, por lo que los adultos mayores recibirán 7, 700 pesos. Las personas con discapacidad 5,600 pesos y por la beca de niños y niñas se recibirán 3,200 pesos.


El bimestre de julio-agosto se pagará en julio, en la que se regresa al pago normal de 3,300 para adultos mayores, 2,800 para las personas con discapacidad y 1,600 por la beca de niños y niñas.

El bimestre de septiembre-octubre se pagará en septiembre.

Y el bimestre de noviembre-diciembre se pagará en noviembre.

Adelanto de Programas para el Bienestar por veda electoral 2022. Conferencia presidente AMLO

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias