Pleno de San Lázaro ratifica a Pablo Gómez como titular de la UIF
25 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 25 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Pleno de San Lázaro ratifica a Pablo Gómez como titular de la UIF

Con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez como titular de la UIF

Con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La legisladora del PAN, Patricia Terrazas Baca, explicó que el nombramiento de Pablo Gómez representará un debilitamiento de las instituciones.

“La postulación de Pablo Gómez es intransitable, es inidonia, en las entrevistas vimos la polarización y el propuesto no ha hecho una sola mención al problema de los cárteles de la droga y de la delincuencia organizada, advertimos que su nombramiento es un debilitamiento de las instituciones, nuestro deber es votar en contra de Pablo Gómez como titular de la UIF”, expuso.

Las bancadas del Partido del Trabajo (PT), y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) respaldaron el nombramiento de Pablo Gómez, quien fue propuesto desde el pasado martes 16 de noviembre, mientras que las de Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se abstuvieron.

¿Quién es Pablo Gómez, nuevo titular de la UIF?

El político llega en lugar de Santiago Nieto después de que el pasado 8 de noviembre presentara su renuncia a la UIF, tras su boda con la consejera electoral Carla Humprey en Antigua, Guatemala, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificara de extravagante.

El ahora titular de la UIF señaló durante su comparecencia que la UIF no es agencia de Ministerio Público ni de investigación judicial, sino que se encarga de preservar al sistema financiero nacional.

“La UIF no es agencia de ministerio público, ni es tampoco una comisaría de policía; no es una agencia de investigación judicial, ni es una oficina burocrática para autorizar ciertas actividades”, señaló.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias