kamala-harris-conferencia-méxico
adn40
08 junio, 2021
Poder

Tenemos que ir al origen del problema de la migración: Kamala Harris

Tras su gira de trabajo en México, la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris aseguró que el origen del problema de la migración es lo que pasa en los países.

Es necesario conocer el origen del problema de la migración y darle seguridad a la gente para que no se vaya de sus casas, pues el problema en la frontera sur de Estados Unidos (EUA) tiene que ver con lo que pasa en otros países, señaló Kamala Harris tras la gira de trabajo en México.

En conferencia de prensa tras reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y empresarios, Kamala Harris reiteró que es necesario fortalecer las vías legales para que personas entren a EUA.

Sin embargo aseguró que a los EUA, le importa lo que pasa en otros países, reiteró que en migración hay muchos factores y es un problema que se tiene que abatir en todos los niveles.

Aseguró que el problema más grave en la frontera tiene que ver con lo que pasa en otros países, pues muchas personas no quieren dejar sus casas, pero lo hacen por dos puntos: ya sea por la necesidad o por la violencia.

Reiteró que la intención de la gira es conocer las causas de la migración, de tal suerte que la gente quiere quedarse en sus lugares de origen, donde se habla su lengua y vive su madre, de ahí que se puede mejorar sensación de mejor o de mayor seguridad, la gente se quedará en su casa.

Con lo que quiero ser clara es que si atacamos los problemas que tenemos en la frontera con México, tenemos que enfocarnos por qué se está yendo de sus países, entender por qué la gente está entrando a EUA.

A su decir, la gente que está inmigrando, la gente no quiere dejar sus hogares y quiere regresar a ellos.

Aseguró que tanto en Guatemala como en México, se llegaron a acuerdos claros tales como aportaciones de 48 y 130 millones de dólares respectivamente para las personas que no tienen hogar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias