Olga Sánchez será propuesta para presidir Mesa Directiva del Senado
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
26 agosto 2021 18:08hrs
26 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Olga Sánchez será propuesta para presidir Mesa Directiva del Senado

El senador de la República, Ricardo Monreal, dio a conocer que Olga Sánchez Cordero será propuesta como presidenta de la Mesa Directiva del Senado

El senador de la República, Ricardo Monreal, dio a conocer que conversó con las aspirantes a presidir la Mesa Directiva, y los senadores del Grupo Parlamentario de Morena para proponer a Olga Sánchez Cordero como presidenta del Senado para el primer año de la LXV Legislatura.

Las senadoras de Morena que buscaban encabezar la Mesa Directiva, que inicia el 1 de septiembre, eran Marybel Villegas, Bertha Caraveo, Imelda Castro y Ana Lilia Rivera.

“Hemos propuesto que, en razón de su incorporación, ella podría, si así lo desea, presidir la Mesa Directiva una vez que hablemos con el grupo parlamentario y que avale esta posibilidad. Pero principio debo de decir que no me extraña que las cuatro mujeres que aspiran a ser presidentes hayan otorgado con generosidad esta posibilidad, para que nuestra compañera Olga Sánchez Cordero pueda presidir la Mesa Directiva”, dijo Monreal.

Adán Augusto López será nuevo secretario de Gobernación

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López fue designado este jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo secretario de Gobernación y asumirá el cargo tan pronto como el congreso estatal apruebe su licencia.

Augusto López milita en Morena desde 2014, ha sido diputado local y federal, entre 2007 y 2012 y senador entre 2012 y 2018.

Olga Sánchez Cordero, la primera mujer en presidir la Secretaría de Gobernación (Segob) deja su cargo para reincorporarse al Senado. La jurista de 73 años estuvo a la cabeza de la Segob desde que López Obrador asumió como presidente del país, en diciembre de 2018.

“Me ha ayudado mucho, la estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transformar al país”, dijo el mandatario.

“Le pido a mis paisanos que se le permita a Adán Augusto López venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación”, solicitó. Antes, calificó al gobernador como su “amigo, paisano y compañero entrañable”.

AMLO impulsará tres reformas en segunda mitad de sexenio

Sánchez Cordero llegaría al Senado para impulsar tres reformas en la segunda mitad de su sexenio de López Obrador: una para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), otra en materia electoral, que busca garantizar un órgano electoral independiente, y una más para incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin embargo, tras los resultados de elecciones intermedias del 6 de junio, Morena y sus aliados perdieron la mayoría calificada en la Cámara de Diputados que les permitía aprobar, casi sin oposición, cambios a la Constitución.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias