detectan robo de citas en el SAT
SAT
27 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Detectan “robo de citas” en el SAT, había funcionarios coludidos

Raquel Buenrostro titular del SAT dio a conocer que el “robo de cita” se detectó principalmente en Jalisco y Nuevo León.

Tras las quejas de usuarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que no podían realizar citas en línea en la página de la dependencia, Raquel Buenrostro, directora de la dependencia, reconoció que hubo saturación en el servicio de citas hace aproximadamente dos meses, lo cual fue provocado por los robots de algunos despachos contables que robaban las citas, al acaparlas y después venderlas.

  En la conferencia mañanera de este viernes, explicó que esta situación ocurrió por los robots de algunos despachos contables que atrapaban todas las citas y las vendían posteriormente. “Estaban coludidos con algunos trabajadores del SAT, pero se detectó y se modificó el sistema para que no pudieron acaparar, este “robo de citas” operaba sobre todo en Jalisco y Nuevo León”, enfatizó la funcionaria, porlo que aseguró que el tema ya ha sido resuelto y los usuarios ya pueden solicitar sus citas sin problema.

Durante el periodo de confinamiento, el SAT mantuvo guardias para continuar la atención a los contribuyentes, pero estos se quejaban continuamente de que no había citas disponibles en el portal, estas cuales se requieren para solicitar correcciones, así como altas y bajas.

Para poder hacer citas, debes acceder directamente al portal del SAT en la sección de Citas

Dar click en el botón registrar una cita, ingresar el nombre completo, RFC y correo electrónico.

Seleccionar fecha y hora; leer y aceptar términos y condiciones, ingresar caracteres que aseguran que no eres un robot.

Posteriormente se recibe un correo con la confirmación de la cita y se entrega un número asignado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias