México debe seguir hacia adelante y seguir con la transformación: AMLO

López Obrador indicó que tras la Jornada Nacional de Sana Distancia se reinician algunas actividades esenciales como la construcción, por lo que inició una gira para dar banderazo a los trabajos del Tren Maya.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo.jpg
lopezobrador_/Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México debe seguir hacia adelante y seguir con la Transformación de la vida pública del país.

Antes de salir de Palenque, Chiapas, rumbo a Cancún, Quintana Roo, el mandatario exhortó a través de un video publicado en redes sociales, a sus adversarios, a los que calificó como conservadores, a que “no coman ansias”, ya que en 2022 podrán convocar a la gente y decidir si continúa o no como presidente.

“Tenemos que ir hacia adelante y seguir con la transformación de la vida pública de México porque la peste, no pandemia, la peste que más ha dañado a México ha sido la corrupción y hay que desterrar la corrupción y por eso no podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan, que quieren que yo dimita, que yo me vaya del gobierno”, expuso.

López Obrador acusó que estos grupos actúan de forma individualista y sobretodo están en contra del destierro de la corrupción y seguir tendiendo privilegios del gobierno.

El jefe del Ejecutivo recordó que el próximo año habrá elecciones y ahí el pueblo podrá optar por regresar al régimen conservador y de corrupción o apuntalar la transformación de México.

“Que no coman ansias; yo mismo establecí las reglas porque soy un hombre de principios. No voy a estar en el gobierno si el pueblo no me apoya, si el pueblo no me respalda (…) yo no puedo gobernar si no tengo el apoyo de la gente”, señaló.

Reiteró que será respetuoso de lo que los ciudadanos en las urnas y está preparado para que en 2022 los ciudadanos evalúen su desempeño y con ello terminar su mandato en 2024.

El presidente de México afirmó que a partir del 1 de junio se abren actividades como la minería, la industria automotriz y la industria de la construcción, razón por la que inició este fin de semana una gira por el sureste del país.

“Por eso voy al sureste a dar banderazos a distintos tramos por donde va a construirse la vía del Tren Maya. Esta obra, además de ser tan importante para la reactivación económica del sureste, va a generar muchos empleos, este año alrededor de 80 mil empleos y el próximo año a 150 mil”, expresó.

Mencionó que su propósito es procurar vivir en una sociedad mejor, sin corrupción y sin “la monstruosa desigualdad económica y social que padecemos, porque eso genera intranquilidad. Eso genera conflictos sociales, eso genera violencia”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!