AMLO reitera llamado a protestar de manera pacífica este 8M

Además del llamado a protestar pacíficamente, AMLO anunció un foro al mediodía para hablar este 8M de lo que ha esto este gobierno a favor de las mujeres.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo-8-de-marzo-día-de-la-mujer-mañanera-8M
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció este 8 de marzo (8M) como un día dedicado a las mujeres, pero no para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres, aunado a ello, hizo un llamado a protestar de manera pacífica.

En este sentido AMLO aseguró que hay muchas maneras de protestar pacíficamente, e incluso de insultar, sin usar bombas molotov, sin martillos y sin incendiar.

Refirió que muchos conservadores se han molestado porque se puso una valla para evitar actos de violencia.

No queremos heridos, no queremos que nadie se afecte, tenemos que proteger a las mujeres, incluso a los que vienen a protestar de manera violenta.

Aunado a ello, AMLO anunció que al medio día se llevará a cabo un foro como acto de conmemoración y reflexión de los derechos de las mujeres, encabezado por la secretaria de Gobernación, y será transmitido por todas las redes sociales y los estados vinculados con los estados para transmitir el foro.

Refirió que se tocarán muchos temas, que van desde la protección a las mujeres, feminicidio y violaciones, pero también el trabajo que se hace en lo educativo, la salud y el bienestar.

Reconoce AMLO a las mujeres de las tres transformaciones

AMLO recordó a las mujeres que han luchado en las tres transformaciones de México en la Independencia, Reforma y la Revolución Mexicana, aunado a que están participando como nunca en la vida pública.

Recordó que nunca antes una mujer había encabezado la Secretaría de Gobernación, la cual había estado a cargo de hombres y ahora esta una mujer

De igual manera es la primera vez que la Secretaría de Seguridad Pública está encabezada por una mujer y más de la mitad del gabinete son mujeres.

Es un muro de paz: vocero

A través de Twitter, Jesús Ramírez, vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que las vallas que fueron colocadas en las inmediaciones de Palacio Nacional son un “muro de paz y que su propósito es evitar la confrontación durante la marcha del 8M.

“El presidente López Obrador da garantías a las manifestaciones del 8M. El cerco de Palacio Nacional es para proteger y no para reprimir; para cuidar el patrimonio de todos los mexicanos y evitar la confrontación. Es un muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones”, escribió.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!