Aun con aval a Félix Salgado, Morena no iniciará campaña en Guerrero
05 marzo 2021 16:03hrs
Actualizado el 05 marzo 2021 16:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Aun con aval a Félix Salgado, Morena no iniciará campaña en Guerrero

Morena esperará hasta tener un dictamen final de la Comisión Nacional de Elecciones para comenzar la campaña en Guerrero, tras acusaciones contra Félix Salgado

A pesar de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) avaló este jueves la candidaura de Félix Salgado Macedonio, Morena informó que no iniciará su campaña a la gubernatura de Guerrero.

Este viernes todos los partidos políticos tendrían que iniciar la campaña como lo marca el calendario electoral; no obstante, Morena dijo que esperarán hasta tener un dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.

Morena realiza encuesta que sustituiría a Félix Salgado

Para cumplir la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), en la que solicitó reponer el proceso, la Comisión Nacional de Encuestas de Morena se encuentra levantando la encuesta que permita a la Comisión Nacional de Elecciones realizar la valoración de los perfiles y con esto determinar la candidatura que sea idónea.

El partido añadió que será en los próximos días se informará el resultado de dicha encuesta y se llevará a cabo el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

“Todos los órganos colegiados del partido están trabajando en unidad para acatar la resolución del órgano de justicia partidaria, en estricto apego a Derecho y a sus facultades estatutarias”, expreso el partido en un comunicado.

Instituto Electoral avala a Félix Salgado

El instituto electoral detalló que Félix Salgado no está registrado como personada sancionada o condenada por el delito de violencia política contra las mujeres, por lo que fue avalada la candidatura.

El aspirante no figura en el libro de Registro Local de personas sancionadas por violencia política contra las mujeres en razón de género.

Acusaciones contra Félix Salgado

Félix Salgado, senador con licencia, es señalado de haber abusado y golpeado a una mujer que trabajaba en un medio de comunicación de Guerrero que él dirigía en 2016, además de haberla extorsionado con fotografías íntimas tomadas sin su consentimiento.

También es acusado por el supuesto abuso contra otra mujer que aseguró haber sido violada por el político en 1998, cuando esta era menor de edad.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias