AMLO propone regreso a clases presenciales de Campeche en abril

AMLO propuso que el regreso a clases presenciales sea después de Semana Santa, pues Campeche lleva mucho tiempo en verde y ya hay condiciones para el regreso.

Actualizado el 05 marzo 2021 17:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo-regreso-a-clases-campeche
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso el regreso a clases presenciales en Campeche, pues llevan mucho tiempo en semáforo verde y ya hay condiciones, de ahí que el regreso sería en abril, después de Semana Santa.

Refirió que a la fecha ya se han vacunado alrededor de 20 mil maestros y se espera que a finales de marzo estén vacunados todos los adultos mayores para que comience a planearse el regreso a clases presenciales.

Sería terminando Semana Santa, en los primeros días de abril y he dado instrucciones para que el programa La Escuela es Nuestra se aplique y llegue dinero para el mantenimiento de las escuelas

Consideró que del 9 al 23 de marzo se puede concluir con la vacunación de los adultos mayores en Campeche que son alrededor de 100 mil, dejar pasar unos días y regresar las clases presenciales después de Semana Santa, en los primeros días de abril.

AMLO detalló que ya se giraron instrucciones para que se destinen recursos a las sociedades de padres de familia para el mantenimiento de las escuelas para que se arreglen y revise todo los que tiene que ver con el aseo.

Reconoció que el regreso a clases significa establecer un protocolo sanitario que debe aplicarse primero para que los alumnos regresen a las aulas así como los municipios vayan pasando a verde.

Apesar del regreso dijo, se continuará con la educación a distancia por todo el ciclo escolar, pero ya se debe comenzar a reactivar las clases.

Este es el protocolo de la SEP para el regreso a clases presenciales

1.- Establecimiento de Comités Participativos de Salud Escolar , que se refiere a la instalación de tres filtros.

2.- Garantizar el acceso de agua y jabón.

3.- Vacunación de los maestros en los estados en semáforo verde, además de considerar a la COVID-19 como riesgo de trabajo.

4.- Uso general del cubrebocas de manera artesanal o pañuelo.

5.- Mantener la sana distancia y un regreso escalonado.

6.- Educación mixta.

7.- Maximizar el uso de espacios abiertos.

8.- Suspender cualquier tipo de ceremonias.

9.- Detección temprana, si se detecta un caso de COVID-19, se cerrará la escuela.

10.- Apoyo socioemocional para docentes y estudiantes.

11.- El regreso a clases presenciales será voluntario.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!