TV En Vivo

FGR ratifica petición de desafuero contra Francisco García Cabeza de Vaca

Personal de la FGR acudió a ratificar la demanda de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

26 febrero 2021 18:46hrs Política Actualizado el 26 febrero 2021 18:54hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
cabeza-de-vaca-desafuero
Gobierno de Tamaulipas

Funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron esta tarde a la Cámara de Diputados a ratificar la solicitud de procedencia de desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que sea procesado por los presuntos nexos con el narcotráfico.
Acudieron con 27 tomos que integran la acusación por delitos federales, de ahí que el expediente se enviará a la sección instructora para que comience el análisis.
La ratificación de la solicitud de desafuero estuvo a cargo de Anselmo Mauro Jiménez Cruz, titular de la unidad especializada en investigación de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de falsificación o alteración de moneda y de fiscales adscritos a la subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada, de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por su parte, la Alianza Federalista integrada por nueve gobernadores calificaron como inaceptable que se utilicen las instituciones para “someterse o silenciar” a los adversarios políticos.

A su decir, el fiscal debería atender asuntos prioritarios del país y no seguir instrucciones desde Palacio Nacional.

Investigan a Francisco Javier Cabeza de Vaca por delincuencia organizada

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el 23 de febrero a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca acusado por delincuencia organizada.

En un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, se señala al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por su presunta participación en delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!