FGR le niega a Rosario “R” acuerdo reparatorio por desvío de recursos

A decir de la FGR, Rosario “N”, exsecretaria de Desarrollo Social se niega a reparar el desvío de recursos de 5 mil millones de pesos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
rosario-n-fgr-acuedo-reparatorio-niegan
NOTIMEX

La Fiscalía General de la República (FGR) ratificó ante un juez de control federal su negativa para llegar a un acuerdo reparatorio con la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario “N” pues, aseguró, la exfuncionaria se niega a reparar el daño al erario público por 5 mil millones de pesos.

La audiencia sobre el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social Rosario “N” se realizará hasta el próximo 26 de marzo, luego de que así lo acordaran sus abogados, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Este viernes, ante el juez Ganther Villanueva, la FGR ratificó su negativa para llegar a un acuerdo con la exjefa de Gobierno capitalino pues los fiscales aseguraron que la exfuncionaria se niega a reparar el daño al erario público por 5 mil millones de pesos.

Juez ordena a FGR llegar a un acuerdo con Rosario “N”

El pasado 10 de febrero , la FGR se desistió de acusar a Rosario “R” por el desvío de recursos de 5 mil millones de pesos, luego de que un juez federal considerará que la fiscalía no ha procesado de manera correcta ni ha ofrecido el criterio de oportunidad para que la exfuncionaria colabore en la investigación de la llamada ‘estafa maestra’

Lo anterior se dio a conocer en la audiencia en la que se esperaba que la FGR realizara la acusación formal, pero se informó al juez Alejandro Villar Ceballos que la fiscalía estaría dispuesta a buscar un acuerdo con la exfuncionaria o bien ofrecer el proceso abreviado.

Rosario “N” fue detenida el 8 de agosto del 2019 cuando acudió al Reclusorio Femenil a rendir su declaración por su presunta participación en la ‘estafa maestra’.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!