Cámara de Diputados inicia el debate de la Ley de la Industria Eléctrica entre protestas

Este martes la Cámara de Diputados dio inicio a la sesión semipresencial para discutir la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Actualizado el 23 febrero 2021 15:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Cámara de Diputados dio inicio a la sesión semipresencial para discutir la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica promovida por AMLO
Maxi Peláez

El Pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión de la iniciativa la iniciativa propuesta por el Ejecutivo con carácter de preferente, que busca reformar la Ley de la Industria Eléctrica.

Con pancartas, diputados de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social se plantaron frente a la tribuna para realizar una protesta con pancartas a favor de la reforma.

Entre las pancartas desplegadas en tribuna se leen frases como: “México necesita de toda su energía para lograr la cuarta transformación”, “La luz no es para hacer negocio en lo oscurito, le pertenece al pueblo de México”.

La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, solicitó que se retiraran de la sesión aquellos legisladores de Morena que no fueron incluidos en la lista, ya que la sesión se realiza de manera semipresencial debido a la emergencia sanitaria.

Los partidos de oposición declaman que la presentación del dictamen por parte del presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez, de Morena, se presente que con pancartas de respaldo cuando el dictamen se debe de presentar de manera institucional.

La Cámara de Diputados analiza, desde febrero, la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que limitaría la generación privada de energías renovables y priorizaría la de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El pasado viernes, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el pasado viernes, con 22 votos a favor y 10 en contra, el dictamen de la iniciativa de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!