AMLO pide a gobernadores desterrar las prácticas ilegales en las próximas elecciones

AMLO pidió que no permita que se utilice el presupuesto público con fines electorales y a no traficar con la pobreza de la gente.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO pide a gobernadores desterrar las prácticas ilegales en las próximas elecciones
Gobierno de México

A través de una carta, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a los gobernadores a desterrar las prácticas ilegales en las próximas elecciones, como el uso del presupuesto, la compra del voto y relleno de urnas, además, llamó a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de funcionarios para financiar campañas.

Pidió a los gobernadores a que no intervengan para apoyar a ninguno de los candidatos de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a no traficar con la pobreza de la gente.

Me dirijo a ustedes para hacerles, con absoluto respeto a sus personas, investiduras, facultades ya autonomía una atenta recomendación con miras a las próximas elecciones y con el más sincero propósito de establecer una auténtica democracia en nuestro país.

El mandatario dijo que el acuerdo nacional por la democracia permitirá establecer en México la “ansiada democracia” de manera perdurable y elevará al país hasta lo más alto en el concierto de las naciones.

AMLO añadió que desde la Presidencia hay un compromiso de respetar y hacer respetar la voluntad soberana del pueblo.

No olvidemos que muchos de los problemas que han dado al traste con el progreso de México se ha originado por la corrupción engendrara por el predominio de un sistema políticos elitista y antidemocrático.


López Obrador recordó que en su momento, Francisco I.Madero también envió cartas a los gobernadores.Pidió seguir el ejemplo de Madero cuyo principal aporte se dio en el terreno de la democracia. “Nadie como él ha creído con tanta devoción en la democracia”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!