Alberto Fernández supervisa laboratorio donde se envasa la vacuna de AstraZeca en México

En su gira de trabajo en México, Alberto Fernández supervisó el laboratorio donde se envasa la vacuna de AstraZeneca se que distribuirá en América Latina.

Actualizado el 22 febrero 2021 20:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vacuna-astrazeneca-evasada-méxico-alberto-fernández
Gobierno de México

Alberto Fernández, presidente de Argentina aprovechó su visita a México para supervisar los Laboratorios Liomont en Ocoyoacac, Estado de México (Edomex), donde se envasa la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca en compañía del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubón.

El antígeno necesario para la formulación de las vacunas se encuentra en la planta de Liomont, fue enviado a México hace un par de semanas por el laboratorio mAbxience de Argentina.

Cabe recordar que el pasado 12 de agosto, Alberto Fernández dio a conocer el acuerdo con México para producir cerca de 250 millones de dosis de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y distribuirlas en América Latina.

Aunado a que se trata de un esfuerzo conjunto entre ambos países, la Fundación Carlos Slim, la Universidad de Oxford y Laboratorios Liomont, a fin de dotar de las vacunas necesarias a la región de América Latina.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la iniciativa envasar el antígeno en México es parte de la relación de ambos países, pero también del compromiso de México por garantizar el acceso a las vacunas contra COVID-19 para todos los países.

Esta iniciativa contribuirá continuar con el Plan Nacional de Vacunación en todo el territorio mexicano, el cual comenzó el pasado 15 de febrero.

Cabe recordar que el pasado 14 de febrero México recibió el primer embarque con 870,000 dosis de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales son adicionales a las que se envasan actualmente.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!