TEPJF revoca acuerdo que impedía a AMLO hablar de las elecciones en las mañaneras

AMLO aplaudió la determinación del TEPJF de eliminar las restricciones del INE que prohibirían al presidente hablar de las elecciones de junio en las conferencias mañaneras.

Actualizado el 18 febrero 2021 10:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
TEPJF revoca acuerdo que impedía a AMLO hablar de las elecciones en las mañaneras
JAVIER LIRA/NOTIMEX

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eliminó las restricciones del Instituto Nacional Electoral (INE) que señalaban que AMLO no podría emitir opiniones políticas que pudieran afectar las elecciones del próximo 6 de junio en las conferencias mañaneras y cumplir con la veda electoral.

De acuerdo a lo publicado en el boletín del TEPJF , el acuerdo fue revocado por mayoría de votos debido a que la emisión de dicho acuerdo no buscó emitir medidas cautelares, sino inhibir conductas que hasta el momento no se han comprobado que sean de carácter ilícito.

Además indica que dicho acuerdo buscaría evitar que se repitiera lo ocurrido en la conferencia mañanera del 23 de diciembre, cuando AMLO hizo un llamado a la sociedad para vigilar la transparencia del proceso electoral.

El INE partió de la posibilidad de que el presidente López Obrador repitiera un hecho similar, sin embargo, derivado de denuncias previas, nunca se ha determinado que esas conductas tengan un carácter ilícito.

Debido a esto, la Sala Superior declaró improcedentes las medidas solicitadas por el INE, que a consideración del TEPJF, “se excedió al dictar las medidas cautelares de tipo inhibitorio” que prohibirían que AMLO hablara sobre las elecciones en las mañaneras.

Ante la revocación de las medidas del INE, AMLO dijo este jueves 18 de febrero que celebra la resolución que evitará que se limite o sea censurada la conferencia mañanera.

“Las instituciones van actuando con libertad e independencia. Me gustaría conocer a los magistrados del TEPJF que actuaron muy bien”, mencionó AMLO y destacó que en administraciones anteriores, “padecimos de la falta de imparcialidad del INE y de algunos consejeros”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!