Conacyt participa en 4 proyectos para crear la vacuna mexicana contra la COVID-19: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó que el Conacyt participa en 4 proyectos que buscan crear la vacuna mexicana contra l a COVID-19 que podría llamarse “Patria”, según lo recomendado por AMLO.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Conacyt participa en 4 proyectos para crear la vacuna mexicana contra la COVID-19: Ebrard
CARLOS JASSO/REUTERS

El canciller Marcelo Ebrard informó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) apoya al desarrollo de cuatro proyectos que buscan crear la vacuna mexicana contra la COVID-19.

Tenemos que tener nuestra vacuna. Esto lo está trabajando el Conacyt y empresas particulares del sector privado mexicano que tienen este propósito

Así lo mencionó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), durante la conferencia mañanera del martes 16 de febrero en la que también apuntó que dichos proyectos son elaborados por el Conacyt y empresas particulares.

Añadió que pedirá a la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, dar a conocer los avances de los proyectos.

Cuando tengamos más información, pediremos a la directora del Conacyt que nos hable de la posibilidad de tener una vacuna mexicana.

Cabe destacar que el domingo en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso un nombre en caso de que se logre crear una vacuna mexicana contra la COVID-19, la cual sería nombrada “Patria”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!