Se reanuda la entrega de vacunas de Pfizer, México ha recibido un millón 257 mil 750 dosis

Hasta el momento, México ha recibido más de un millón de vacunas de Pfizer. Los cargamentos han llegado a Monterrey y a la CDMX.

Actualizado el 11 julio 2023 10:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
 México ha recibido un millón 257 mil 750 vacunas de Pfizer con el arribo de dos cargamentos en la CDMX y Monterrey
MOHAMED AZAKIR/REUTERS

Con los dos vuelos programados para que lleguen en las próximas horas, México habrá recibido un millón 257 mil 750 vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Los dos cargamentos de Pfizer llegarán a Monterrey y a la CDMX y la hora de arribo dependerá de las condiciones climatológicas, informó el titilar de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

Detalló que el día de hoy solo se hará la distribución de las vacunas solovía terrestre y solo se entregarán a la CDMX, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

El día de mañana después de las 08:00 horas se distribuirán a 15 estados con rutas aéreas dependiendo del clima.

El titular de la Sedena informó que entre este martes y el miércoles se distribuirán 491,400 dosis a 832 hospitales y 32 centros de distribución.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que se prevé para marzo haber recibido cinco millones 181 mil 150 dosis, cantidad que se acordó con la farmacéutica de Pfizer.

Informó que el nuevo acuerdo entre laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y el Instituto Serológico de India proveerá a México con un poco más de dos millones de dosis de la vacuna.

Aclaró que el acuerdo es independiente al existente entre México, Argentina y AstraZeneca para producir hasta 250 millones de dosis para América Latina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las dosis que arribarán hoy al país será para aplicar las segundas dosis al personal de la salud y educativo.

A las 09:30 horas de este martes, el canciller informó que el primer cargamento ya arribó a Monterrey y a las 13:05 llegará el segundo a la CDMX.

Especial agradecimiento al equipo de Pfizer y de DHL quienes, a pesar del mal tiempo en Ohio, lograron enviar el vuelo a Monterrey y en estos momentos despega el que viene a la CDMX.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1361700242828189700

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!