AMLO aplaude decisión de Joe Biden de frenar la construcción del muro fronterizo

AMLO consideró que además de frenar la construcción del muro se espera que se cumplan los compromisos de Biden en materia migratoria.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
amlo-migrantes-muro-biden
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aplaudió la decisión del presidente de Estados Unidos (EUA) Joe Biden que puso fin a la construcción del muro fronterizo, toda vez que dijo esperar se cumplan los compromisos en política migratoria y se regularice su situación.

Comentó que uno de los compromisos es que ya no se van a tener a los migrantes esperando la autorización de asilo en México, sino que puedan hacerlo en EUA, ya que en la frontera se tienen alrededor de 6 mil personas esperando que se regularice su situación.

Aunado a ello hizo llamando a los migrantes en el sentido de no creer que las fronteras están abiertas con este nuevo presidente, ya que no es así, pues aunque existen los compromisos aun no se aplican y seguramente tardarán en comenzar a implementarse.

AMLO dijo esperar que con la nueva política migratoria se esperan al menos dos cosas; la primera es que se apoye a los pueblos de Centroamérica para que quien desee migrar lo haga por decisión y no se obligue a sí mismo a hacerlo.

Y el otro tema es que se implemente un canal de recepción legal para atender a los migrantes que están a la espera y se les entreguen visas para que puedan buscarse la vida de manera legal.

Este 11 de febrero, el presidente Joe Biden envió una carta al Congreso de Estados Unidos donde confirmó su decisión de terminar la emergencia nacional en la frontera sur y no desviar más recursos para la construcción de un muro fronterizo entre México y EUA.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!