AMLO regresará a sus actividades cuando tenga el alta médica: SSA

Será el doctor Jorge Alcocer quien dé el alta médica y epidemiológica para que AMLO regrese a sus actividades.

Actualizado el 08 febrero 2021 13:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo-covid-19-negativo-alta-médica
Gobierno de México

A 12 días de haber dado positivo a COVID-19, la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) va muy bien, pues solo tuvo síntomas leves los dos primeros días, de ahí que retomará sus actividades cuando tenga el alta médica de parte del doctor Jorge Alcocer.

Hugo López Gatell, subsecretario de salud indicó que AMLO solo tuvo temperatura mayor a 37 grados y menor a 38 los dos primeros días así como dolor de cabeza, el resto del tiempo se ha mantenido asintomático.

De ahí que reiniciará sus actividades presenciales cuando obtenga el alta médica y epidemiológica porque es muy apegado a las recomendaciones sanitarias.

Detalló que por indicación del doctor Jorge Alcocer ha permanecido en movilidad reducida, a fin de cuidarse a sí mismo y para quienes lo cuidan, de ahí que no ha tenido mayor interacción con nadie y ha permanecido en su residencia particular.

Sin embargo dijo, se ha mantenido activo a través de videoconferencias para dar seguimiento en varios temas, principalmente en lo que se refiere a la vacunación, en la que ha insistido en que no haya burocracia.

En este sentido dijo, será el doctor Jorge Alcocer quien de el alta médica de AMLO para que pueda reintegrarse a sus actividades y en las conferencias mañaneras.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 5 de febrero de 2021 #GraciasPorCuidarnos

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!