ancira-criterio-oportunidad-mañanera-sánchez-cordero
Notimex
05 febrero, 2021
Redacción ADN40
Poder

Alonso “A” podría acogerse a un criterio de oportunidad: Sánchez Cordero

Dado que el Sistema Penal acusatorio lo permite y si devuelve lo pagado por Agronitrogenados, Alonso “A” podría acogerse a un criterio de oportunidad, asegura Sánchez Cordero.

A decir de Olga Sánchez Cordero, titular la Secretaría de Gobernación (Segob) Alonso “A” expresidente de Altos Hornos de México, podría acogerse al criterio de oportunidad si devuelve el monto que se pagó por la planta de Agronitrogenados.

En la conferencia mañanera que encabeza en ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consideró que si el empresario devuelve el valor de la planta Agronitrogenados que actualmente es chatarra, podría acogerse al criterio, aunque enfatizo que de hacerlo, es aceptar que hubo un tema de sobreprecio y de enriquecimiento ilícito.

Reiteró que de aceptar todo ello, podría acogerse al criterio, dado que el Sistema Penal Acusatorio así lo permite.

Alonso “A” fue extraditado de España a México el 3 de febrero y durante la audiencia del empresario, la Fiscalía General de la República, solicitó prisión preventiva para el empresario ante el alto riesgo de fuga, por lo que los abogados de este ofrecieron pagar una fianza de 2 millones de dólares para llevar su proceso en libertad. Aunque finalmente fue concedida la prisión preventiva.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias