Segob confirma que Alonso Ancira vuela a México en un avión de la FGR

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, confirmó que el empresario Alonso Ancira se encuentra volando rumbo a México en un avión de la FGR tras estar preso en Mallorca, España.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
Alonso-Ancira-FGR-Segob.jpg
REUTERS

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero confirmó que Alonso Ancira, extitular de Altos Hornos de México sí está volando rumbo a México en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) para enfrentar un proceso legislativo.

Así lo mencionó durante la conferencia mañanera de este miércoles 3 de febrero en la que retomó las palabras previamente mencionadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y destacó que no solo debería enfrentar un proceso legal, sino que debería haber forma de que se regresen los recursos robados al erario.

Tengo conocimiento de que está volando en un avión de la Fiscalía General de la República desde España rumbo a México. Tendrá que enfrentar un proceso penal, pero que devuelva lo que no les corresponde, lo que fue materia de corrupción.

-Olga Sánchez Cordero, titular de Secretaría de Gobernación (Segob)

Reiteró que además del proceso legal, debería existir la posibilidad de “que se devuelva al erario y a la nación, lo que ilícitamente se llevaron y no les corresponde”.

La mañana de este miércoles Alonso Ancira abandonó la cárcel de Palma de Mallorca en España, donde se encontraba asegurado para ser extraditado a México.

Se espera que la tarde o noche de este miércoles, llegue a México Alonso Ancira, el empresario que fue acusado por la FGR de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y de sobornos para la compra de una planta chatarra de agronitrogenados localizada en el complejo de Pajaritos, Veracruz.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!