Segob pide agilizar la investigación del feminicidio de la doctora Mariana en Chiapas

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, hizo un llamado a las autoridades de Chiapas para agilizar la investigación del feminicidio de la doctora Mariana quien fue encontrada muerta el 28 de enero.

Actualizado el 03 febrero 2021 19:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Segob pide agilizar la investigación del feminicidio de la doctora Mariana en Chiapas
Tw: @LagarrapataS22

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), hizo un llamado a las autoridades de Chiapas para agilizar la investigación sobre el feminicidio de la doctora Mariana quien fue encontrada sin vida el 28 de enero en el municipio de Ocosingo.

Apuntó que también buscarán reunir un equipo federal para apoyar en la investigación, así como imputar conductas irregulares y presuntamente constitutivas de delitos, privilegiando la presunción de inocencia de los involucrados y haciendo un seguimiento del caso.

Hizo un llamado a las comunidades a las que llegan los pasantes de medicina para recibir bien y acoger a los pasantes de medicina que llegan a atender a las personas a estas zonas vulnerables, quienes “están cumpliendo una labor importantísima”.

Añadió que hasta el momento tiene información sobre las denuncias que Mariana interpuso en contra de un compañero por acoso, así como de la incineración del cuerpo sin autorización de familiares.

También mencionó que los pasantes de medicina tienen su completo reconocimiento y apoyo y mencionó que sus superiores deberán protegerlos ante situaciones de emergencia en las que puedan resultar afectados.

Finalmente destacó que se siente completamente indignada por lo ocurrido con la doctora Mariana Sánchez.

Cabe destacar que el lunes 1° de febrero, la titular de Segob indicó en la mañanera que el caso debe investigarse con perspectiva de género.

En dicha ocasión también apuntó que mantiene estrecha comunicación con el gobierno de Chiapas para darle seguimiento al caso en el que también intervendrá la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Mariana Dávalos, pasante de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), fue encontrada sin vida en el municipio de Ocosingo de 28 de enero.

Dávalos realizaba su servicio social en una clínica de Nueva Palestina, Chiapas y dos meses antes había denunciado agresión sexual ante la Fiscalía de Chiapas y la Secretaría de Salud, pero no tuvo respuesta.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!