Más de 600 mil personas ya recibieron la vacuna contra la COVID-19 en México
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
03 febrero, 2021
Redacción ADN40
Poder

Más de 600 mil personas ya recibieron la vacuna contra la COVID-19 en México

En México ya recibieron la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech, más de 600 mil personas que pertenecen al personal médico y educativo del país.

Más de 600 mil personas en México ya recibieron la vacuna contra la COVID-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell durante la conferencia mañanera de este miércoles 3 de febrero.

  Destacó que el día de ayer, martes 2 de febrero se inmunizó a 2 mil 27 personas, con lo que sumó un total de 677 mil 539 mexicanos que ya recibieron la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech.

Añadió que al menos 614 mil 733 personas que conforman el personal de salud del país, ya recibieron la vacuna, de los cuales 45 mil 748 recibieron ya la segunda dosis.

Por otra parte destacó que luego de iniciar la inmunización en el personal educativo de los estados que podrán regresar a clases presenciales, se ha vacunado a 58 personas.

Indicó que en la quinta semana epidemiológica del 2021, se ha identificado una reducción del 20% en los casos positivos de COVID-19 en el país con respecto a la semana previa.

También mencionó que hasta el momento se han recibido 776 mil 350 vacunas de Pfizer y BioNTech aunque se espera que en los siguientes días continúen llegando cargamentos con el biológico para continuar con la aplicación al personal médico y educativo del país.

Habló sobre la vacuna Sputnik V que cuenta con el 91.6% de efectividad contra la COVID-19 según los resultados de las pruebas en Fase 3 publicados ayer en la revista especializada The Lancet, la cual fue aprobada para su uso de emergencia en el país por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Mencionó que previamente se envió a Rusia el contrato firmado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, para la solicitud de la vacuna, el cual se espera que regrese firmado por autoridades sanitarias de Rusia este mismo miércoles.

En caso de que así fuera, se podría comenzar a programar la fecha de entrega de las vacunas y contratar la compañía de distribución, usando los servicios comerciales de alguna de las empresas de paquetería para que esta vacuna se incluya al repertorio de biológicos disponibles en el país.

Sobre la saturación del portal para el registro de adultos mayores, apuntó que los mexicanos no deben preocuparse y los invitó a intentarlo nuevamente puesto que existen muchas personas intentando ingresar lo cual satura el portal.

Además señaló que el orden de registro en el portal no está relacionado al orden de vacunación, puesto que la aplicación de la vacuna será programada tomando en cuenta la logística del operativo, tomando en cuenta las localidades donde hay más personas de este sector, lo cual fue nombrado como operación correcaminos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias