Adultos mayores y personas con discapacidad recibirán en marzo el pago de dos bimestres
Matthew Horwood/Getty Images
28 enero 2021 07:01hrs
Actualizado el 28 enero 2021 07:01hrs
Redacción ADN40
Poder

Adultos mayores y personas con discapacidad recibirán en marzo el pago de dos bimestres de pensión

Cada bimestre este sector de la población recibe una pensión de 2 mil 700 pesos.

Javier May, secretario de Bienestar, adelantó que para marzo los adultos mayores y las personas con discapacidad permanente recibirán el pago de dos bimestres de su pensión, es decir, recibirán 5 mil 400 que corresponde de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Aseguró que a partir de la reforma constitucional impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los adultos mayores y las personas con discapacidad tienen derecho a recibir una pensión.

El funcionario informó que este año se invertirá 23 mil 700 millones de pesos que serán destinados a 9 millones 022 mil 575 de adultos mayores y personas con discapacidad permanente, informó May.

Detalló que el año pasado más de 8 millones 500 mil adultos mayores y personas con discapacidad recibieron su pensión. Reiteró que cada bimestre este sector de la población recibe 2 mil 700 pesos.

El secretario detalló que para el pago del bimestre de enero-febrero el 70.5% de los adultos mayores han recibido el dinero correspondiente, mientras que el 66.5% de las personas con discapacidad han cobrado el pago; en total 9 millones 022 mil 575 adultos mayores y personas con discapacidad han recibido el pago.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el presidente Andrés López Obrador es un hombre con conciencia social, por lo que desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México inició el programa de pensiones a adultos mayores y después promovió el derecho de éstos a recibir una pensión.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias