Morena en CDMX invita a partidos donen presupuesto para vacunas contra la COVID-19

Los diputados de la Comisión Permanente del Congreso de la CDMX aprobaron exhortar al INE a que se invite a los partidos políticos del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadanos a donar la mitad de sus prerrogativas

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Morena en CDMX exhorta a que partidos donen presupuesto para vacunas anti-COVID-19
DANIEL BECERRIL/REUTERS

Los diputados de la Comisión Permanente del Congreso de la CDMX aprobaron exhortar al Instituto Nacional Electoral (INE) a que se invite a los partidos políticos del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadanos a donar la mitad de sus prerrogativas para la compra de vacunas contra la COVID-19.

La propuesta del diputado Carlos Castillo Pérez de Morena, incluye además ceder la mitad de sus tiempos oficiales de radio y televisión para difundir información preventiva y detener la transmisión del virus.

El congresista dijo que el financiamiento público para gastos de campaña asciende a mil 575 millones 285 mil 638 pesos, que se asignará a los partidos políticos, según el acuerdo del Consejo General del INE.

Señaló que si la oposición dona la mitad de su presupuesto se tendría el recurso suficiente para la compra de vacunas y frenar los contagios de COVID-19.

“El discurso que ha manejado de manera constante la oposición se me hace lleno de falacias. Por una parte solicitan más recursos para adquirir más vacunas y por otra parte critican las vacunas que de manera exitosa ha traído el gobierno de México al país”, precisó.

El documento señala que los altos funcionarios del gobierno, de la capital y de los estados decidieron donar su aguinaldo para combatir los estragos de los contagios, al igual ha habido diversos actores políticos y de la sociedad civil que han recortado presupuesto para que se consigan más vacunas.

El diputado del PAN, Jorge Triana Tena, afirmó que es falso que Morena haya donado un solo peso para la adquisición de vacunas en la CDMX, ni tampoco que haya cedido un sólo minuto de sus tiempos oficiales, lo anterior de acuerdo a la autoridad electoral.

En tanto el legislador Jorge Gaviño Ambriz del PRD, criticó que se intente hacer un exhorto del INE para que éste a su vez invite a los partidos políticos a donar la mitad de sus prerrogativas, cuando debería ser el mismo legislador Castillo quien haga la propuesta directa.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!