INE confirma multa por 4.2 mdp a empresas que triangularon recursos para la campaña de “El Bronco”

La multa se impuso a 19 empresas y 18 personas por la triangulación de recursos para la campaña de El Bronco cuando contendió como candidato independiente a la Presidencia de la República.

Actualizado el 27 enero 2021 17:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Bronco-multa-ine-campaña-independiente
El Consejo General del INE impuso una multa por 4.2 millones de pesos a 19 empresas y 18 personas por la triangulación y aportaciones indebidas a Jaime Rodríguez Calderón alias “El Bronco”

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa por 4.2 millones de pesos a 19 empresas y 18 personas por la triangulación y aportaciones indebidas a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” durante su campaña como candidato independiente en la elección federal del 2018.

La multa fue determinada en la Comisión de Quejas y Denuncias del INE quien ya había determinado que se detectaron irregularidades en las aportaciones a la campaña del entonces candidato, toda vez que el punto se aprobó sin mayor discusión en el Consejo General.

En este sentido, en 2018 la Unidad de Inteligencia Financiera determinó que las empresas Grupo Comercial Gruten, Piserra Construcciones y ATTAR 2715 que triangularon recursos por 6.5 millones de pesos a la campaña del actual gobernador por Nuevo León, toda vez que la última se verificó que es una empresa fantasma.

En los casos de las empresas Gruten y Piserra, éstas fueron registradas en proceso de liquidación como sociedades mercantiles el 2 de julio de 2018, el mismo día de las elecciones, por lo que la Comisión sobreseyó el caso para esas empresas ya en extinción.

A la firma ATTAR, que entregó 252 mil 750 pesos, se le impuso una multa por el mismo monto.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!