Sánchez Cordero agradeció al pueblo de México y a jefes de estado las muestras de apoyo a AMLO

Sánchez Cordero también agradeció las muestras de apoyo de los expresidentes hacia AMLO.

Actualizado el 26 enero 2021 07:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Sánchez Cordero agradeció al pueblo de mexicano y a jefes de estado las muestras de apoyo a AMLO
Gobierno de México

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comenzó la conferencia mañanera agradeciendo al pueblo de México las muestras de apoyo en redes sociales para la pronta recuperación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, agradeció a los diversos presidentes, presidentas y jefes de estado que han dado muestras de afecto para AMLO; como es el presidente de EUA, Joe Biden; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente ruso, Vladimir Putin; el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, entre otros.

Agraceció la muestras de afecto de los expresidentes de México, así como de los mandatarios estatales de la República Mexicana, para con AMLO.
El pasado domingo 24 de enero, el presidente anunció que habia dado positivo a la COIVD-19 por lo que estaría aislado y en represntación de él en las conferencias mañanera estaría Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero también agradeció la labor del personal médico. En representación del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó el estado de la contingencia sanitaria en México.

Detalló que el llunes 25 de enero se aplicaron 8,279 dosis de la vacuna de Pfizer. A la fecha, se han aplicado un total de 642,105 dosis; 28,715 personas han recibido la aplicación de dos dosis de la vacuna.

Hasta la fecha 9,149 maestros de educación Básica se han vacunado en el estado de Campeche, próximo a regresar a la reapertura de escuelas. Detalló que el Grupo Técnico Asesor de Vacunación (GTAV) recomendó que el intervalo de aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer puede ser de 21 días a 42 días (3-6 semanas).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!