Vacuna rusa Sputnik V llegará a México a la brevedad, confirma Ebrard tras llamada de AMLO y Putin

La vacuna rusa puede ser almacenada a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados.

Actualizado el 25 enero 2021 10:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Vacuna rusa Sputnik V llegará a México a la brevedad, confirma Ebrard tras llamada de AMLO y Putin
Reuters

El canciller Marcelo Ebrard informó que la vacuna rusa Sputnik V llegará a México a la brevedad, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuviera esta mañana una llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El funcionario precisó que la plática fue cordial y exitosa por lo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar el arribo de la vacuna rusa Sputnik V.

Ebrard añadió que vio muy bien a AMLO “con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, esto luego de que el mandatario confirmara este domingo que habia dado positivo a la COVID-19 y que presentaba síntomas leves.

El día de ayer Marcelo Ebradr adelantó que AMLO y Putin sostendrían una llamada telefónica, a las 8:00 horas de este lunes, y sería para fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones, así como el suministro de vacunas rusas a México.

La autoización de la vacuna rusa está en proceso de autorización por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Sputnik V es la primera vacuna registrada en el mundo a base de una plataforma probada basada en vectores adenovirales humanos. Ha sido confirmada la eficacia del 91.4% de la vacuna por el análisis de los datos en el punto de control final de los ensayos clínicos. La eficacia de la vacuna rusa frente a los casos graves de infección por coronavirus es del 100%.

El costo de una dosis de la vacuna para los mercados internacionales será menos de 10 dólares (Sputnik V es una vacuna de dos dosis). La forma liofilizada (seca) de la vacuna puede ser almacenada a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!