Toma de posesión de Joe Biden fortaleció al peso: AMLO
Gobierno de México
21 enero 2021 07:01hrs
Actualizado el 21 enero 2021 07:01hrs
Redacción ADN40
Poder

Toma de posesión de Joe Biden fortaleció al peso: AMLO

Añadió que en los últimos tiempos el peso se ha fortalecido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el día de ayer, fecha en que tomó posesión el demócrata Joe Biden, estaba muy fortalecido el peso mexicano.

AMLO reiteró que quienes apuestan que se enfrentará con el gobierno de Joe Biden se quedarán con las ganas, aseguró que “no hay ningún problema” con el gobierno de EUA. Añadió que coinciden con lo que propone la nuestra administración de EUA.

En primera plano la atención a la COVID-19, “que se mejore la atención de contagios y fallecimiento en EUA,”. En segundo los recursos económicos, afirmó que Biden destinará 1.9 billones de dólares de apoyos a la economía estadounidense.

“Va ayudar mucho en la reactivación de la economía interna y eso nos ayudará a nosotros porque son 38 millones de mexicanos que viven en EUA”.

Al ver la derrama económica, se entregará de manera directa y eso ayudará bastante a la economía. “Tan es así que se está fortaleciendo nuestro peso en los últimos tiempos, ayer estaba muy fortalecido”.

AMLO añadió que Biden atenderá directamente una demanda de los mexicanos, “el plan migratorio propone una iniciativa de ley para regularizar residentes mexicanos y de otras nacionalidades que viven en EUA. Dijo que a partir del 1 de enero de 2021 les daría facilidades para regularizar a mexicanos”.

López Obrador dijo que no tienen nada que objetar con el gobierno de Joe Biden, “coincidimos que eso debe de hacerse, desde luego desde la independencia. No hay ninguna amenaza en contra de México para dejarlo en claro”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias