Hoy llegaron 5 mil litros del activo de la vacuna contra COVID-19 para envasarla en el país

Esta madrugada llegaron al país miles de litros del activo de la vacuna contra la COVID de AstraZeneca para ser envasados en el país.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Vial and sryinge are seen in front of displayed AstraZeneca logo
DADO RUVIC/REUTERS

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que esta madrugada llegó a la CDMX el “embarque a granel” de AstraZaneca con 5 mil 230 litros del activo de la vacuna contra la COVID-19, que será envasada en el país para que a finales de marzo estén listas las 104 millones de dosis para su aplicación.

Así lo señaló durante la conferencia mañanera de este miércoles 20 de enero en la que destacó que es mentira el rumor que se difundió en redes sobre la supuesta suspensión de la segunda dosis de la vacuna al personal de salud y también apuntó que el personal médico de hospitales privados también recibirá la vacuna.

Por su parte el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval indicó que hoy se distribuirán más de 200 mil vacunas contra la COVID-19 a 4480 hospitales de todo el país.

Indicó que a través de 127 rutas terrestres y 9 rutas aéreas, haciendo uso de 127 escoltas de seguridad y 41 aeronaves, se distribuirán las 219 mil 375 dosis de la vacuna a los hospitales y al menos 32 centros de redistribución.

Añadió que para la aplicación de la vacuna se activarían al menos 480 brigadas de vacunación en el país para continuar con la inmunización a las 8:00 horas del jueves 21 de enero.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!